Cuatro formas de prolongar la vida útil de su báscula de vehículos - METTLER TOLEDO

Cuatro formas de prolongar la vida útil de su báscula de vehículos

Cambio de aceite cada cuatro meses, rotación de neumáticos cada ocho meses y limpieza completa cada semana (posiblemente). Adopta muchas medidas para prolongar la vida útil de su coche. ¿Sabía que también existen pautas que puede seguir para cuidar de su plataforma de pesaje? Siga leyendo para obtener más información.


 

Yearly maintenance
Yearly maintenance
Cuatro formas de prolongar la vida útil de su báscula de vehículos
Yearly maintenance

Una báscula de pesaje supone una gran inversión, por lo que es necesario prestarle los cuidados necesarios con el fin de prolongar su vida útil. Estas son algunas de las medidas que puede tomar para prolongar la vida útil de su plataforma de pesaje.

Limpieza

Las básculas de vehículos se ubican en algunos de los entornos más adversos que existen. Por este motivo, pueden ensuciarse de barro, residuos, materiales pesados, aceites o sustancias corrosivas.

Los propietarios de estas básculas deberían comprobarlas semanalmente para ver si requieren limpieza. Para ello, las pistolas de agua estándares suelen funcionar. Con las células de carga POWERCELL®PDX®, que no requieren caja de conexiones, no hay que preocuparse por los daños que pueda ocasionar el agua al introducirse en el sistema de células de carga.

Cuatro formas de prolongar la vida útil de su báscula de vehículos
Yearly maintenance

Planificación de comprobaciones y de mantenimiento preventivo

La legislación exige que se realicen comprobaciones de las tolerancias legales. En la mayoría de las regiones en las que las básculas se usan para vender mercancías, la autoridad de medición local debe comprobarla y certificarla al menos una vez al año. No obstante, conviene tener en cuenta que existe una diferencia entre tolerancia legal y precisión real.

Muchas empresas ofrecerán un paquete de mantenimiento de anual con sus básculas. Durante estas visitas, un técnico de servicio se personará en sus instalaciones, comprobará una variedad de puntos distintos en su báscula y le ofrecerá recomendaciones para su mantenimiento futuro. Aunque esto pueda resultar un gasto innecesario, en realidad estas comprobaciones contribuyen a prolongar la vida útil de su báscula detectando y corrigiendo posibles trabas antes de que se conviertan en problemas costosos.

Cuatro formas de prolongar la vida útil de su báscula de vehículos
Yearly maintenance

Actualizaciones del sistema de células de carga

Si su báscula es ya antigua y está equipada con un sistema analógico de células de carga que presenta problemas de fiabilidad, una actualización podría ser una buena opción. Hasta ahora, es posible que haya hecho todo lo que está en su mano para mantener su báscula, pero el sistema de células de carga sigue siendo un problema. Sustituir su equipo actual por las células de carga POWERCELL® PDX® puede mejorar su fiabilidad y precisión, además de prolongar la vida útil de su plataforma de pesaje.

Cómo empezar

Si el mantenimiento de básculas de camiones es algo nuevo para usted, registrarse para una inspección del estado de básculas para camiones podría ser una buena opción. Haga clic aquí para registrarse.

 
 
 
 
 
 
 
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.