Acceso remoto al diagnóstico de sensores - METTLER TOLEDO

Acceso remoto al diagnóstico de sensores

El transmisor M400FF proporciona la máxima flexibilidad y facilidad de manipulación para aplicaciones en zonas peligrosas y seguras. Los datos avanzados de diagnóstico de sensores disponibles a través de FOUNDATION Fieldbus conllevan unos costes operativos reducidos y contribuyen a potenciar la productividad.

Fiabilidad excepcional
Gracias a su diseño robusto y a las homologaciones para uso en zonas peligrosas, el transmisor M400FF de dos hilos ofrece garantías de funcionamiento incluso en las condiciones más adversas. En conjunción con la tecnología de gestión de sensores inteligentes (ISM®) avanzada de METTLER TOLEDO, el M400FF ofrece una mayor fiabilidad de los procesos en una amplia gama de aplicaciones.

Flexible y con vocación de futuro
El transmisor M400FF consiste en una unidad monocanal multiparamétrica orientada a sensores de pH/ORP (Redox), de oxígeno —ópticos y amperométricos—, de conductividad, y de dióxido de carbono disuelto. Gracias a la entrada de modo mixto, que admite sensores analógicos tradicionales o ISM, el M400FF ofrece una transición tecnológica única y sencilla de los sensores analógicos a los digitales, y se convierte en una inversión con vistas al futuro en su fábrica.

Compatible con su sistema de gestión de activos
Debido a la interfaz implementada FOUNDATION Fieldbus (FF) estandarizada, el M400FF admite las herramientas de gestión de activos correspondientes, como AMS (Emer­son) y PRM (Yokogawa), y herramientas de comunicación in situ, entre las que se incluye HH475. De esta manera, se garantiza la máxima compatibilidad con su sistema de gestión de activos.

Configuración rápida y manipulación de los sensores simplificada
Gracias a la funcionalidad ISM avanzada del M400FF, el transmisor ofrece ventajas adicionales de gran valor.

  • Gracias a nuestro software iSense para ISM, es posible calibrar los sensores de forma precisa en cualquier ubicación adecuada y almacenarlos para usarlos posteriormente.
  • Cuando se conecta un sensor calibrado al M400FF, los datos de calibración se cargan automáticamente y el sistema está preparado para empezar a medir en solo unos instantes.
  • La función Plug and Measure (Enchufar y Medir) minimiza el riesgo de problemas durante la instalación y simplifica la puesta en servicio y sustitución de los sensores.


Control de procesos mejorado gracias al diagnóstico de sensores

Los datos de medición y las herramientas de diagnóstico de sensores ISM, como el indicador dinámico de vida útil (DLI), el temporizador de calibración adaptativo (ACT) y el indicador del tiempo restante para el mantenimiento (TTM), pueden integrarse en el sistema de control de procesos. Debido a la capacidad de comunicación del transmisor M400FF, se logra fácilmente la integración del sistema, lo que mejora la eficacia del mantenimiento del equipo de medición. Asimismo, se eliminan las interrupciones no programadas debidas a fallos imprevistos de los sensores. Como resultado, la mayor disponibilidad del proceso y la menor necesidad de mantenimiento mejoran la productividad y reducen los costes de funcionamiento.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.