Evite que las muestras se adhieran a la punta de la pipeta - METTLER TOLEDO

Evite que las muestras se adhieran a la punta de la pipeta

Los experimentos delicados, como los relacionados con ADN o proteínas, podrían dar resultados incorrectos si la muestra se adhiere a la punta de la pipeta. Las puntas de baja retención nuevas minimizan la interacción de las muestras con las puntas de plástico, garantizando una exactitud adicional.

Low Retention Tips
Low Retention Tips

Las puntas de baja retención (LR, por sus siglas en inglés) Rainin de METTLER TOLEDO se suelen usar en laboratorios cuando se trata de pipetear líquidos ‘pegajosos y viscosos. Estos podrían ser tampones con glicerol o proteínas, ADN y muchos más. La superficie especial de las puntas LR Rainin evita la adhesión y las posibles reacciones entre las muestras y la superficie de polipropileno de la punta. Este rechazo optimiza el movimiento de líquidos en la punta y ayuda a limitar el volumen residual del líquido que queda en la punta tras dispensar, mejorando la exactitud y la reproducibilidad del pipeteo.

Detección temprana de la enfermedad con puntas LR

La retinopatía diabética es un trastorno ocular causado por las complicaciones microvasculares de la diabetes. En esta enfermedad, la retina del paciente se daña con el paso del tiempo y, en algunos casos, el paciente pierde la visión. Específicamente, el 80 % de los pacientes que son diabéticos durante 10 años o más sufre retinopatía diabética; no obstante, la detección y el tratamiento oftalmológicos pueden reducir el número de casos nuevos en un 90 %. Si fuera posible diagnosticar a los pacientes en la fase inicial de la retinopatía diabética, clasificada como neuropatía diabética no proliferativa (NPDR), que presenta síntomas oculares leves o ningún síntoma, el número de casos nuevos podría reducirse potencialmente aún más.

En algunas enfermedades, los métodos de cribado mediante biomarcadores tienen la capacidad de potenciar las opciones de detección y, por tanto, de tratamiento. En la detección con biomarcadores, una muestra de sangre o de otro fluido corporal del paciente se analiza para medir la concentración de proteínas, metabolitos u otras moléculas, que se compara con las de individuos sanos. Si la concentración de la especie molecular de interés no se encuentra en el rango normal, los profesionales médicos pueden establecer un diagnóstico exacto. Si se monitoriza más de un biomarcador, la confianza del diagnóstico aumenta.

En un artículo publicado en The Journal of Proteome Research, Kim et al. investigaron el uso de un método de detección mediante espectrometría de masa denominado monitorización de reacción múltiple (MRM) para cuantificar biomarcadores de proteínas en pacientes en riesgo de NPDR. Recogieron muestras de plasma de pacientes no afectados y pacientes en los tres estadios de NPDR: leve, moderado y grave. Tras desnaturalizar y fragmentar con un método proteolítico las proteínas de plasma, se añadió un péptido exógeno estándar como un estándar interno para la cuantificación. Los péptidos se separaron y analizaron usando LC-MS. Con esta técnica, los autores encontraron 28 proteínas diferentes que tenían diferentes concentraciones en el plasma de pacientes no afectados y pacientes con NPDR leve y moderada. Tras analizar estas 28 proteínas biomarcadoras potenciales, Kim et al. desarrollaron dos paneles de cuatro biomarcadores que presentaron una elevada capacidad de discriminación de NPDR leve, NPDR leve y moderada y pacientes no afectados.

Puntas de baja retención en acción

Los experimentos de este artículo requerían la normalización de señales de espectrometría de masa de muestras de plasma frente a un péptido estándar añadido exógenamente. Dado que el plasma se tenía que manipular antes de añadir el péptido estándar, existía el potencial de pérdida de proteínas biomarcadoras debido a la absorción no específica en superficies de plástico. Dado que esto podía desvirtuar la proporción de proteínas biomarcadoras y el patrón añadido exógenamente, los resultados del artículo dependían del uso de plástico de baja retención, con el fin de minimizar la absorción de proteínas.

Para el plástico para las pipetas, el equipo uso puntas LR Rainin a fin de evitar que los péptidos se unieran a la punta y, por lo tanto, afectaran los resultados de la prueba.

METTLER TOLEDO ha lanzado recientemente una generación nueva de puntas de baja retención Rainin. Ofrecen nuestro mejor rendimiento y están disponibles en una amplia gama de geometrías, tamaños y opciones de envasado de las puntas.

Take a closer look at our LR tips  

Rainin LR Low Retention Tips Demonstration

Rainin LR Low Retention Tips Demonstration
Rainin LR Low Retention Tips Demonstration

Para comprobarlo solo durante un tiempo limitado, puede pedir ahora una gradilla gratuita de las nuevas puntas de baja retención (LR)  Rainin. Regístrese a continuación para conseguir su paquete de muestra gratuito

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.