Nota de prensa| Nueva solución de inspección de etiquetas

Nota de prensa: La nueva solución de inspección de etiquetas que minimiza el reprocesamiento de productos

La tecnología Product Data Check realiza controles de las etiquetas de los productos en una amplia variedad de envases de productos alimentarios


La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO ha presentado dos nuevas opciones de tecnología Product Data Check que se integrarán en las controladoras de peso de la serie C existentes. Los nuevos complementos de inspección por visión permiten a los fabricantes incorporar la tecnología de cámaras inteligentes totalmente integradas en sus líneas de producción para confirmar que se tienen las etiquetas correctas. Por consiguiente, los fabricantes pueden rechazar aquellos productos envasados que estén etiquetados de forma incorrecta, lo que ayuda a minimizar el riesgo de retiradas de productos, además de proteger la integridad de la marca y los beneficios obtenidos por evitar la pérdida de productos.

Las nuevas opciones de la tecnología Product Data Check pueden verificar etiquetas de productos envasados de diferentes tamaños en la misma línea en una amplia gama de aplicaciones alimentarias. Por ejemplo, los fabricantes que producen diferentes sabores de helado o varios productos de alimentación infantil ahora pueden comprobar cada etiqueta con datos específicos del producto y rechazar aquellas que no cumplan los estándares. Entre las ventajas se incluyen:

  • Disminución del tiempo de reprocesamiento que el personal debe dedicar debido a que los errores de etiquetado se detectan antes de que el producto envasado llegue a la segunda fase de envasado.
  • Mitigación de las retiradas de productos al confirmar que solo los productos envasados con un etiquetado correcto pueden salir de las instalaciones de producción. La tecnología rechaza aquellas etiquetas que muestran información incorrecta sobre alérgenos según los criterios preprogramados. Además, después de los cambios de producto, verifica que se apliquen las etiquetas correctas a los paquetes adecuados.
  • Reducción de los desperdicios y los costes que conlleva, ya que los productos con etiquetas que no cumplen los estándares o aquellos que están mal etiquetados ahora se pueden volver a envasar con la etiqueta correcta.
  • Mejora de la eficacia operativa al reducir el tiempo de configuración de la línea para definir nuevas inspecciones de etiquetas en cambios de producto gracias al sencillo software de configuración de inspección preprogramado.
  • Protección de la reputación de la marca frente a cualquier repercusión negativa ocasionada por la calidad inferior del envase o los productos mal etiquetados que lleguen al mercado.

Los controles de etiquetado que realiza la nueva tecnología incluyen el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la verificación óptica de caracteres (OCV), el texto alfanumérico y la identificación de códigos en 1D y 2D. La Product Data Check inspecciona una gran variedad de idiomas y comprueba los ingredientes que vienen enumerados en negrita, como los alérgenos, para asegurar la seguridad alimentaria y la conformidad con la directiva de etiquetado de la UE 2000/13/CE.

“Las retiradas y los reprocesamientos producidos por productos mal etiquetados son un problema que se puede evitar con facilidad”, afirma Jürgen Kress, director de control de peso e inspección por visión para la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO. “Por este motivo, queríamos ofrecer a los fabricantes una forma sencilla de incorporar la verificación de datos de los productos a sus equipos de METTLER TOLEDO existentes para proporcionar un control de calidad adicional con un mínimo uso del espacio en la línea de producción”.

Fabricada en Alemania, la Product Data Check se encuentra disponible en dos configuraciones diferentes según la forma del producto:

Product Data Check

Esta opción de inspección por visión resulta adecuada para productos envasados con orientación, es decir, formas de productos con una parte delantera y trasera evidentes. Los fabricantes pueden seleccionar hasta tres cámaras para verificar los datos en la parte delantera, trasera y superior de cada producto. Una única interfaz usuario-máquina (HMI) controla las cámaras, mientras que un software intuitivo permite cambiar fácilmente los perfiles de los productos. Las distintas cámaras se pueden colocar fácilmente en el sistema de controladora de peso o en el equipo de inspección y se apoyan en soportes sencillos, lo que permite ahorrar un valioso espacio para la producción.

Product Data Check 360°

Diseñada para productos redondos que pueden rodar sobre una cinta transportadora, la configuración única de Product Data Check 360 compuesta por seis sensores genera una vista de 360° de la etiqueta del producto para verificar sus datos. Con un tamaño reducido para ahorrar un espacio valioso en la línea de producción, su carcasa cuenta con superficies inclinadas y tiene un grado de protección IP65, por lo que es adecuada para limpiar entornos húmedos gracias a su diseño higiénico.


Más información:


Galería de imágenes

(haga clic en las siguientes imágenes para descargarlas)


Documentos y traducciones

(haga clic en la URL para descargar el archivo PDF)


Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.