News: ISO9001 introduces a risk-based approach to quality ¦ METTLER TOLEDO
Fecha límite para adoptar la ISO9001 en 2018
Este artículo técnico explica los cambios de la revisión de la norma ISO 9001:2015 y ofrece directrices sobre cómo cumplir con un enfoque de procesos basado en el riesgo.

La ISO9001 esta diseñada para ser flexible, de modo que se pueda aplicar en diferentes tipos de organizaciones. Por lo tanto, no especifica de forma deliberada cuáles son los objetivos con relación a la “calidad” o a “cumplir las necesidades de los clientes”. En su lugar, establece que sean las propias organizaciones las que definan estos objetivos y que mejoren continuamente sus procesos para alcanzarlos.

Las empresas que no efectúen las modificaciones necesarias después del periodo de transición que finaliza en septiembre de 2018 no podrán vender sus productos ni servicios a organizaciones que exijan la certificación ISO9001.  Deje que los expertos de METTLER TOLEDO le ayuden a gestionar los riesgos y la calidad para la conformidad con la última revisión de la ISO.

Los objetivos del artículo técnico sobre la ISO9001 son:

  • Explicar los cambios en el estándar revisado de ISO 9001:2015.
  • Analizar el efecto de estos cambios sobre los dispositivos y los procesos de pesaje.
  • Ofrecer orientación y recomendaciones sobre conformidad con el enfoque de procesos basado en el riesgo.
  • Presentar Good Weighing Practice™, un complemento ideal para ISO 9001:2015, que ofrece un modo sencillo de implementar el enfoque basado en el riesgo en un sistema de gestión de la calidad.
     

Deje que uno de nuestros asesores expertos le ayude a ponerse en marcha con GWP® VerificationTM, un servicio que documenta la incertidumbre de medición de los equipos de pesaje en condiciones de funcionamiento reales. Evalúa las tolerancias y los riesgos de los procesos proporcionándole un conjunto completo de documentación para auditorías con el que podrá demostrar su conformidad con la norma ISO 9001:2015.

Con estos conocimientos, puede estar seguro de estar adoptando un enfoque basado en el riesgo para los procesos de pesaje en conformidad con la ISO 9001:2015 para la fecha límite de septiembre.

 

Other Related Content

 
 
 
 
 
 
 
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.