Un nuevo software que mejora la eficiencia en el trabajo por lotes manual - METTLER TOLEDO

Un nuevo software que mejora la eficiencia en el trabajo por lotes manual

La preparación manual de lotes influye enormemente en la consistencia y el sabor del producto. Las pequeñas desviaciones de la receta pueden afectar negativamente a la calidad. Una nueva báscula de formulación ofrece instrucciones para los procesos, gracias a las cuales, el pesaje de recetas es sencillo, uniforme y trazable.


 

Improved formulation
Improved formulation
Un nuevo software que mejora la eficiencia en el trabajo por lotes manual
Improve formulation

La nueva función de formulación convierte al terminal ICS689 en una eficaz herramienta para las aplicaciones de dispensación manuales. El nuevo software de formulación está diseñado para guiar al operario por la receta y lograr con ello un pesaje sencillo y trazable sin una infraestructura de red costosa.

Instrucciones claras para el operario

El terminal puede almacenar hasta 50 recetas exclusivas, cada una con 50 ingredientes diferentes como máximo. Con solo pulsar un botón, el operario abre la biblioteca de datos de recetas, selecciona la receta que desea y comienza el proceso de formulación. El sistema guía al operario durante el proceso indicándole qué ingrediente debe pesar a continuación.

Un nuevo software que mejora la eficiencia en el trabajo por lotes manual
Improve formulation

Reducción de desperdicios

Una barra gráfica en la pantalla ofrece un feedback claro sobre el estado de dispensación real. Si un operario añade demasiada cantidad de un mismo ingrediente, el sistema puede recalcular la cantidad de otros ingredientes requeridos para que el operario pueda ajustar la receta y aprovechar el lote.

Seguridad y trazabilidad

Los datos de los materiales y los números de lote se pueden especificar para cada ingrediente. Si se trabaja con un lector de códigos de barras, el sistema se puede configurar para que rechace ingredientes que tengan un código de barras incorrecto. También se puede detener el proceso en caso de que un peso esté fuera del intervalo aceptable. Todas las variaciones de las recetas o lo que se suprima manualmente se registra en la base de datos.

El resultado es un proceso de pesaje de recetas manual sencillo, uniforme y trazable para lograr una producción eficiente, una mayor calidad y un ahorro de costes.

 
 
 
 
 
 
 
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.