Pesaje de tamices óptimo: pesaje de material a granel más sencillo - METTLER TOLEDO

Pesaje de tamices óptimo: pesaje de material a granel más sencillo

El tamaño de las partículas es un parámetro importante para evaluar las propiedades químicas y físicas de materiales sólidos. El tamizado suelen llevarlo a cabo especialistas; por eso los aparatos deben ser fáciles de manejar. La línea de balanzas Excellence Plus ofrece un sistema de manejo fácil e intuitivo y soluciones sencillas de documentación.

A menudo, el fraccionamiento o el tamizado se emplean como método de análisis de la distribución granulométrica. Con frecuencia, los especialistas se encargan del tamizado y el proceso requiere un manejo sencillo de los aparatos sin conexión a PC. Con la línea de balanzas Excellence Plus, el análisis granulométrico es lógico y sencillo. Se coloca el tamiz vacío, la balanza se tara y la sustancia se puede pesar. Luego se empieza a tamizar. Tras el tamizado, solo se debe colocar de nuevo sobre la balanza y leer el resultado. ¡Listo! Rápido y lógico.

Perfecta visualización de resultados
La balanza de precisión XPR se diferencia de otros modelos de balanza en que esta muestra, inmediatamente después del pesaje diferencial del tamiz, el resultado del tamaño de las partículas restantes en % y el contenido restante en g o kg. También es posible mostrar el peso bruto. Si es preciso, todos los menús están disponibles en más de 12 idiomas.

El resultado se puede introducir simplemente a mano en un impreso de resultados específico o, si se desea, enviar a una impresora o PC (p. ej. con nuestro software LabX). El usuario solo tiene que pulsar dos teclas como máximo.

Registro de varios tamices
A menudo se trabaja con varios tamices: entre 6 y 8 es lo habitual. Para ello, es posible guardar en la balanza dichos tamices con su número de medio de comprobación y consultarlos si lo requiere el usuario. Además, se puede predefinir la tara. De este modo, diferentes usuarios pueden pesar varias fracciones de tamiz paralelamente. Se elimina la espera hasta que termina el tamizado.

La balanza de precisión Excellence Plus XPR es una auténtica alternativa frente a otros tipos de balanzas. Es flexible, funcional y, sin embargo, fácil de utilizar.

Análisis granulométrico One Click™ con LabX
Si el tamizado en columna (fraccionado) es una tarea cotidiana, si los grandes volúmenes de datos o evaluaciones son algo habitual, se recomienda probar y hacerse con un software adicional (LabX) para simplificar el proceso. El análisis granulométrico comienza al pulsar el botón de encendido de One Click™ en la pantalla táctil de la balanza XP. Gracias a un registro automático del peso, los tamices pueden pesarse de forma consecutiva y sin tener que introducir otros datos. LabX guía al usuario paso a paso durante el procedimiento, realiza los cálculos automáticamente y guarda todos los datos. La solución completa se adapta a los requisitos de procesos personalizados con flexibilidad, para simplificar los amplios procesos de análisis granulométrico diarios en el laboratorio.

 

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.