Libro blanco: Conformidad y sistemas de pesaje | METTLER TOLEDO
Artículo técnico

Libro blanco: Conformidad y sistemas de pesaje

Artículo técnico

Consideraciones para las instalaciones de residuos

Libro blanco: Conformidad y sistemas de pesaje

Cuando se factura a los clientes por peso, es fundamental disponer de básculas precisas para facturar correctamente. En cualquier instalación de residuos, el pesaje de los vehículos es clave a la hora de gestionar las operaciones de forma rentable. METTLER TOLEDO proporciona soluciones de pesaje fiables y precisas pensadas a la medida de las necesidades de vertederos, estaciones de transferencia y demás instalaciones de procesamiento de residuos sólidos.

Las necesidades de pesaje varían de un municipio a otro. En las aplicaciones más sencillas, todos los residuos se llevan directamente a un vertedero. En las aplicaciones complejas, los residuos se distribuyen por diversos tipos de instalaciones. Por ejemplo, los residuos domésticos y los residuos comerciales pueden llevarse a una planta de transferencia, en donde se separan con el fin de llevar los diferentes materiales a una planta de reciclado, una incineradora o un vertedero. Cada una de esas instalaciones pesa el material que recibe y expide.

Nuestra empresa ofrece una completa gama de soluciones para las aplicaciones de la industria de los residuos. Podemos ayudarle a determinar las opciones que más ayuden a su empresa a cumplir con las normativas locales, manteniendo la eficiencia y la rentabilidad.

Para obtener información detallada, descargue nuestro libro blanco gratuito acerca del pesaje de vehículos y los equipos, para la conformidad en la industria de los residuos.

Básculas de camiones

Para manejar grandes volúmenes de tráfico, METTLER TOLEDO proporciona básculas de camiones dotadas de un diseño ortotrópico duradero. La superficie de tránsito se apoya en nervaduras ortotrópicas que distribuyen las cargas concentradas de manera más eficiente que otros diseños. Para verificar la durabilidad de nuestros diseños, usamos una exclusiva prueba de ciclo de vida que aplica el equivalente a 20 años de tráfico a la capacidad nominal de una báscula.

Cada báscula de camiones cuenta con celdas de carga POWERCELL® PDX®, que gozan de una precisión y una fiabilidad inigualables. Un sistema integrado de diagnóstico predictivo supervisa el rendimiento de cada celda de carga y alerta al operario de la báscula de los posibles problemas, para que puedan resolverse antes de que se produzca una avería o una interrupción de la actividad. La combinación de la solidez de una plataforma de pesaje con la fiabilidad de las celdas de carga POWERCELL garantiza años de pesaje sin problemas.

Gestión de datos

La grabación de los datos puede ralentizar mucho el proceso de pesaje de los vehículos. El software de báscula de vehículos OverDrive® ahorra tiempo y dinero al proporcionar un control total sobre el proceso de pesaje. Procesa las transacciones de forma rápida y precisa para mantener el flujo de tráfico sobre las básculas. Para cada transacción de pesaje, la base de datos OverDrive almacena un registro detallado que le permite acceder instantáneamente a una gran cantidad de información de administración, facturación, control de inventario y conformidad con las normativas.

El software OverDrive controla de principio a fin las operaciones de pesaje de entrada/salida y los elementos asociados tales como básculas, semáforos, barreras e impresoras de tiques. Puede usarse como sistema autónomo o bien integrarse en una red de ordenadores. Incrementa la eficiencia y los beneficios al integrar la báscula de camiones en las operaciones empresariales de una planta.

Pesaje sin supervisión

Una posibilidad para incrementar la eficiencia es el pesaje sin supervisión. Una solución de pesaje sin supervisión puede mantener el flujo de tráfico sobre las básculas mientras recopila la información de pesaje que la planta precisa. Los terminales de conductor sin supervisión permiten a los conductores procesar sus propias transacciones de pesaje de forma rápida y fácil. Son la opción idónea para básculas en ubicaciones remotas, básculas en funcionamiento continuo las 24 horas e instalaciones con varias básculas.

Básculas de sobresuelo

Los residuos sólidos no siempre se gestionan en grandes volúmenes. Para volúmenes más pequeños, a menudo una báscula de sobresuelo es la mejor solución de pesaje. METTLER TOLEDO ofrece básculas de sobresuelo de alta resistencia con la máxima precisión de pesaje día tras día. Nuestras básculas de sobresuelo son lo suficientemente resistentes como para resistir las cargas pesadas típicas de las instalaciones de procesamiento de residuos. Su capacidad 100% en los extremos les permite trabajar con carretillas elevadoras y otras cargas concentradas, mientras que sus sólidos bastidores y parachoques protegen las celdas de carga de los daños producidos por la carga lateral, proporcionando en conjunto un pesaje más preciso y una mayor fiabilidad.

 

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.