Precisión en básculas para vehículos - Qué debe saber - METTLER TOLEDO
Artículo técnico

Precisión en básculas para vehículos - Qué debe saber

Artículo técnico

La precisión del pesaje resulta esencial para proteger la rentabilidad.
• La precisión resulta vital para su empresa.
• Una báscula de camiones convencional podría no ser tan precisa como cree.
• Las tolerancias de error legalmente aceptables no le protegen frente a pérdidas.
• No todas las básculas ofrecen el mismo nivel de precisión.

Índice:  

1.      Introducción a la precisión y a la calibración

2.      Determinación del período de calibración adecuado

3.      Inspecciones y pruebas detalladas

4.      Evaluación de tolerancias y lecturas de calibración

5.      Determinación de la precisión

6.      Realización de ajustes para mejorar la precisión

7.      Procedimientos, herramientas y documentación de calibración

8.      Mantenimiento y fiabilidad

9.      Tecnologías de célula de carga y precisión de la
báscula

10.   Resumen

11.   Su proveedor de servicios cualificado

A veces, oímos historias de clientes sobre los números que no cuadran a final de mes. Cuando observan los registros de pesaje y los niveles de inventario existe una discrepancia, lo que puede significar que se pierden productos o beneficios. Esto puede llevar a una frustrante búsqueda de errores en los registros y los cálculos que raramente revelan el problema.

Muchos propietarios de básculas de vehículos nunca se cuestionan la precisión de sus básculas. Esto se debe a que en muchos lugares existen normativas que requieren un recalibrado periódico y certificaciones sobre las básculas usadas en las transacciones comerciales. Sin embargo, las tolerancias de precisión empleadas en las básculas de vehículos típicas deja espacio para pequeños errores de pesaje en cada transacción. Si se multiplica por el número de transacciones al mes, en algunas operaciones de gran volumen se descubre que pueden perderse camiones completos de productos, incluso con una báscula certificada.

¿Por qué permiten esto las tolerancias? Las normativas tradicionales siguen reflejando la limitada capacidad de la tecnología de hace décadas. De hecho, muchos fabricantes de básculas siguen usando tecnología de células de carga desarrollada en los años 80 que pueden ofrecer un coste inicial más bajo, pero que suponen un peligro de precisión según las expectativas de las empresas actuales.

Por su parte, METTLER TOLEDO es pionera en tecnología de pesaje avanzada con sus células de carga de alta capacidad de la línea POWERCELL® para básculas de vehículos. Los datos de asistencia técnica de los estudios de campo muestran las mejoras reales que ofrece la tecnología avanzada en las prestaciones diarias de las básculas. Para los propietarios de básculas, esto significa eliminar virtualmente los errores de pesaje, con su mejora correspondiente de beneficios y la reducción de preocupaciones a final de mes.

Obtenga más información sobre la precisión de las básculas de vehículos y lo que puede hacer para mejorar su operación de pesaje. Nuestro nuevo artículo técnico sobre precisión de las básculas de vehículos estudia en profundidad la tecnología de las básculas, los procedimientos de calibración y las normativas sobre pesaje.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.