Sostenibilidad en el mercado de la alimentación - METTLER TOLEDO
Artículo técnico

Sostenibilidad en el mercado de la alimentación

Artículo técnico

Ejemplos, tendencias y buenas prácticas

Artículo técnico sobre sostenibilidad
Artículo técnico sobre sostenibilidad

Las tendencias de la sostenibilidad en el mercado de la alimentación

¿A qué nivel de sostenibilidad opera mi empresa? ¿En qué nivel de sostenibilidad se incluye mi gama de productos? El concepto de la sostenibilidad plantea a los minoristas de alimentación un reto y una oportunidad al mismo tiempo. En un entorno tan altamente competitivo como el sector de alimentación, la sostenibilidad puede convertirse en una herramienta para la creación de marca, además de ayudar a crear una ventaja competitiva.

Durante los últimos años, han aumentado las expectativas de que las empresas gestionen y demuestren sus actividades sociales y medioambientales, además de los factores de rendimiento, como la calidad y los costes. Estas expectativas provienen de una gran variedad de partes interesadas, como inversores, empleados, socios comerciales, autoridades reguladoras y comunidades. En consecuencia, ahora muchas empresas hablan de mejorar su rendimiento en "sostenibilidad" mediante la comprensión y la implementación de mejoras en el "triple resultado": su gestión medioambiental, sus responsabilidades sociales y sus objetivos de rendimiento económico. Para algunas empresas, la sostenibilidad se está convirtiendo en una parte esencial de la estrategia empresarial, ya que implementan una amplia variedad de programas para promover la innovación y el rendimiento.

Implantación de la sostenibilidad en la empresa

Este artículo técnico contiene numerosos ejemplos de iniciativas de sostenibilidad desarrolladas por minoristas de alimentación, muestra las tendencias y resume la situación actual del sector, además de indicar el papel que puede desempeñar a la hora de estimular esfuerzos para mejorar aún más la sostenibilidad. También ofrece información sobre cómo desarrolla su estrategia de sostenibilidad METTLER TOLEDO, en su posición de líder mundial en instrumentos de pesaje para el uso en aplicaciones de laboratorio, industriales o de minoristas de alimentación. Finalmente, el artículo analiza cómo los fabricantes de equipos pueden ayudar a los minoristas de alimentación a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en la práctica. También proporciona varios ejemplos breves de buenas prácticas en el sector de alimentación.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.