Mediciones trazables con pesas de microgramos - METTLER TOLEDO
Artículo técnico

Mediciones trazables con pesas de microgramos

Artículo técnico
Caso práctico de pesas de microgramos
Caso práctico de pesas de microgramos

Los avances en nanotecnología y biotecnología están creando la necesidad de mediciones trazables en el intervalo inferior a un miligramo. Para cumplir esta exigencia, gracias a las pesas de microgramos reproducibles publicadas con un certificado de calibración, se puede disfrutar de trazabilidad respecto al kilogramo prototipo internacional (IPK) y al sistema internacional de unidades (SI).

Se explican los factores claves para el diseño y el desarrollo de pesas de microgramos (material, forma, manipulación y procesos de producción sólidos). La oficina nacional de medición del Reino Unido (NMO) describe los retos y los procedimientos que entraña convertirse en el primer laboratorio acreditado de calibración de pesas de microgramos del mundo. Se incluyen los métodos de calibración y la estabilidad de las pesas de microgramos a medio plazo.

Este artículo técnico resulta interesante para los laboratorios de calibración, los científicos del campo de la nanotecnología, los institutos nacionales de metrología (NMI) y los institutos nacionales de medición, los fabricantes de pesas, los metrólogos y cualquier persona interesada en los últimos progresos en la tecnología de pesaje y la trazabilidad de las pesas de menos de 1 mg.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.