Cristalización en la química de procesos - METTLER TOLEDO
Artículo técnico

Cristalización en la química de procesos

Artículo técnico

Aplicación de sencillas herramientas PAT

En la química de procesos, la cristalización es un paso habitual utilizado en la síntesis de compuestos orgánicos para aislar y purificar el producto deseado, y los químicos dedican ahora mucho tiempo al desarrollo de mejores procesos de cristalización. Los pasos intermedios de la síntesis se pueden mejorar en la cristalización para el rechazo de las impurezas y un filtrado posterior más eficaz.  Además, el paso final de la síntesis se puede optimizar en la cristalización del ingrediente activo siguiendo una estrictas directrices normativas y con la biodisponibilidad deseada.

Mediante la adopción de las sencillas tecnologías analíticas de procesos (PAT), es posible alcanzar nuevos desarrollos en la cristalización dentro de la química de procesos, y sin necesidad de contar con unos conocimientos avanzados.  Una tecnología PAT, como la microscopía en tiempo real, proporciona imágenes y vídeos de alta calidad de los cristales y de las estructuras de cristal en línea cuando las condiciones del proceso cambian.

Este artículo técnico trata acerca de cómo aplicar sencillas herramientas PAT para la cristalización en la química de procesos para:

1.      Identificar polimorfos durante el desarrollo de la cristalización

2.      Reconocer y caracterizar el aceitado (separación de fases)

3.      Comprender los factores que afectan al tamaño, forma y estructura de los cristales

4.      Medir la influencia de la velocidad de enfriamiento en el tamaño y forma de los cristales

Este artículo técnico se redactó para químicos de proceso que trabajan en los sectores farmacéutico y químico, así como para fines educativos.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.