Monitorización en línea para mejorar la purificación de los sistemas biológicos - METTLER TOLEDO
Curso on-line archivado

Monitorización en línea para mejorar la purificación de los sistemas biológicos

Curso on-line archivado

Durante años, la floculación se ha aplicado para optimizar las separaciones sólido-líquido en la pasta y el papel, la industria química y alimentaria, y de forma muy extensa en la clarificación de aguas. No obstante, la floculación está ganando ahora popularidad en la clarificación de cosechas de bioprocesos para maximizar la extracción de partículas, al mismo tiempo que se mantiene la calidad y la recuperación de los productos. Los procesos de floculación efectiva dependen de muchos factores, incluidas la distribución de tamaño de partículas y la concentración de sólidos (células y residuos) del bioproceso, el agente floculante, la dosificación del agente floculante y la eficiencia del mezclado. A su vez, la efectividad de la floculación influye en la purificación y separación de aguas abajo.
Vaso Vlachos
English

La tecnología analítica de procesos (PAT) en línea se ha vuelto fundamental para garantizar la solidez y productividad del proceso en la industria biotecnológica. Al implementar la tecnología de medición de partículas basada en sonda in situ, es posible realizar un seguimiento de los cambios en tiempo real con la distribución de tamaño de las floculaciones mientras se miden en línea en todas las concentraciones del proceso, sin tener que tomar muestras. Estas herramientas de distribución de tamaño de partículas permiten a los científicos identificar el tipo de aditivo de polímero óptimo y la dosificación para la alimentación entrante. PAT permite la rápida optimización de estos parámetros en el laboratorio y su transferencia a la fábrica.

Este curso on-line repasa la aplicación de PAT in situ para comprender el mecanismo de floculación en bioprocesos y cómo se puede usar la medición en tiempo real de la distribución de tamaño de partículas de PAT para mejorar la pureza del producto y la eficiencia de los procesos. Entre los ejemplos se incluyen las aplicaciones de fabricación y laboratorio para optimizar y regular la floculación en los bioprocesos, como medio para aumentar la capacidad de clarificación.

Ponente
Vaso Vlachos se graduó en la University of Natal en Química y microbiología, y completó un máster en ciencias (con honores) de Microbiología en la Universidad del Witwatersrand. Vaso inició su carrera en Sudáfrica como asesora técnica y en el año 2000, se trasladó al Reino Unido.  Tras su incorporación a METTLER TOLEDO en 2002 como gerente de cuentas del Reino Unido, se trasladó en 2005 a los Estados Unidos como asesora tecnológica y de aplicaciones. Actualmente, es gerente de mercado de biotecnología en METTLER TOLEDO.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.