Visión general de tipos de valoración e indicadores de color de valoración
Know How
Guía

Valoración de un vistazo: guía del póster de valoración manual

Know How
Guía

Tipos resumidos de valoración e indicadores de color en un gráfico con los cambios de color correspondientes.

Tipos de valoración
Tipos de valoración

El póster de tipos de valoración incluye la información esencial necesaria para los experimentos de valoración del día a día. Descargue el póster gratis y benefíciese de poder comprobar los conocimientos importantes de un vistazo.

¿En qué consiste la valoración?

La valoración consiste en la determinación de la cantidad de una sustancia específica (analito) contenida en una muestra mediante la adición controlada de un reactivo con una concentración conocida. Esta técnica se basa en la reacción química completa entre la sustancia y el reactivo. Existen distintos tipos de valoración para las diferentes aplicaciones de laboratorio. 

El reactivo se añade hasta que la reacción haya finalizado. Con el fin de determinar el final de la valoración, la reacción debe controlarse (indicarse) por medio de una técnica adecuada. La medición del volumen del reactivo dispensado permite calcular el contenido de analito mediante la estequiometría de la reacción química.

La reacción implicada en una valoración debe ser rápida, completa, clara y observable. La forma habitual de control de una reacción de valoración se llevaba a cabo mediante el uso de un indicador de color adecuado, que cambiaba de color cuando finalizaba la reacción química (final de la valoración). Actualmente, existe la posibilidad de controlar la reacción y el punto final por medio de un sensor electroquímico.

Descargue el póster gratuito de "Valoración de un vistazo" que le ayudará con sus procedimientos de valoración diarios en el laboratorio.

Vídeo sobre la teoría de la valoración

Descubra los fundamentos de la valoración en este vídeo:

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.