Calibración innovadora de básculas para depósitos RapidCal™

Calibración innovadora de básculas
para depósitos RapidCal™

Rápida, trazable y sin complicaciones: la calibración de básculas para
depósitos RapidCal™ es el método perfecto para la mayoría de las
básculas para depósitos, reactores, tolvas y silos, ya que permite
ahorrar tiempo y dinero.

Los métodos de calibración tradicionales son lentos, caros y suelen generar resultados de trazabilidad y exactitud dudosos. El nuevo e innovador método  RapidCal™ de METTLER TOLEDO es un sistema de calibración de básculas para depósitos económico y trazable que funciona sin necesidad de usar pesas de comprobación o líquidos purificados. Además, al eliminar el caro y arriesgado procedimiento de sustitución de materiales, se evita la contaminación interior del depósito. 

Calibración de básculas para depósitos RapidCal™
Calibración de básculas para depósitos RapidCal

Cómo se realiza la innovadora calibración de básculas para depósitos RapidCal™

Ha llegado una nueva era para el pesaje de depósitos. Únase a la revolución: prepare sus depósitos para la calibración de básculas para depósitos RapidCal™ y, de este modo, logrará unas nuevas cotas de exactitud y reducirá considerablemente los costes de calibración. Estos son 7 solidísimos motivos para optar por RapidCal:

  • Reducción de costes.
  • Sencillez del proceso.
  • Proceso de calibración más rápido. 
  • Ausencia de contacto con el contenido del depósito. 
  • Conformidad con los sistemas de calidad.
  • Calibración de depósitos exacta.
  • Calibración trazable.

 

¿Qué es la calibración de básculas para depósitos RapidCal™?

RapidCal™ es un nuevo e innovador método de calibración de básculas para depósitos. En lugar de usar pesas de comprobación o llenar el depósito de materiales, la fuerza descendente se aplica mediante un sistema hidráulico. La carga de la báscula para depósitos durante el procedimiento de RapidCal™ es la misma que durante el funcionamiento normal, por lo que se tienen en cuenta las influencias de las tuberías. 

¿Cuándo debería usar tecnología RapidCal™?

RapidCal™ se puede usar con básculas para depósitos en un rango de capacidad de entre 1 y 32 toneladas, cuando el sistema de calidad o las normativas internas o externas exijan la calibración periódica de las instalaciones de almacenamiento y producción. Si no existen estas normativas, pero quiere conocer el rendimiento de su báscula para depósitos, RapidCal™ es el método adecuado. El método es rápido y sencillo y la calibración finaliza en unas horas. 

¿Cuáles son las ventajas?

RapidCal™ reduce el tiempo de inactividad de la producción a pocas horas, tras las que continúa la producción, por lo que se minimiza la pérdida de beneficios. RapidCal™ no requiere materiales de calibración costosos como agua purificada. La fuerza se aplica de forma externa; no se interactúa en ningún momento con el interior del depósito, y este no requiere limpieza antes ni después de la calibración. RapidCal™ es un método exacto y proporciona un certificado trazable que cumple con los requisitos del sistema de calidad. 

¿Cómo se realiza la calibración?

La calibración la realiza un miembro del personal de mantenimiento de METTLER TOLEDO. El equipo de  RapidCal™ se acopla a los puntos de anclaje del depósito y la base. El equipo hidráulico aplica fuerza y las mediciones se realizan con células de carga de referencia. El valor del terminal de recalibración se compara con el del terminal de la báscula para depósitos. Si se requiere, se ajusta la báscula para depósitos. Para obtener detalles, echa un vistazo a este vídeo. 

¿Cómo se aplica la fuerza?

La fuerza se aplica con ayuda de cilindros hidráulicos y una bomba manual. Los módulos de  RapidCal™ están conectados a los puntos de anclaje del depósito y la base. Los cilindros de tracción hidráulica forman parte de los módulos de calibración, que reciben la presión de la bomba manual y generan la fuerza descendente. 

¿Por qué es mejor RapidCal™ que la calibración con caudalímetro?

RapidCal™ tiene muchas ventajas que superan a la calibración con caudalímetro. Es mucho más rápida, no requiere materiales caros (como agua purificada), no se toca el contenido del depósito y RapidCal™ no necesita paradas de producción largas. 

¿Cómo reduce el tiempo de inactividad de la producción?

Planifique una calibración de la báscula para depósitos con el personal de mantenimiento de METTLER TOLEDO cuando su depósito tenga que estar vacío de todas formas, y el método RapidCal™ se llevará a cabo en unas horas.

¿Qué tengo que hacer para preparar mis básculas para depósitos para el método RapidCal™?

Póngase en contacto con el representante de ventas de METTLER TOLEDO para obtener el documento de recomendaciones de ingeniería. Contiene información detallada sobre el método RapidCal™, así como muchos ejemplos de distintas instalaciones de depósitos. También proporcionamos un paquete de dibujo CAD que se puede usar en la fase de diseño de depósitos.

¿Se pueden actualizar los depósitos existentes para usar RapidCal?

No hay una respuesta concreta, ya que depende de la instalación, la información disponible, los bocetos originales, etc. Póngase en contacto con nosotros y nuestros expertos técnicos responderán a esta pregunta.

¿Es RapidCal™ un método más exacto que la calibración con pesas de comprobación?

La calibración con pesas de comprobación sigue siendo la más exacta. La ventaja de RapidCal™ en comparación con las pesas de comprobación es la velocidad, ya que es un método mucho más rápido y proporciona unos resultados con una muy buena exactitud.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.