Gestión de datos y flujos de trabajo en el laboratorio - METTLER TOLEDO
Guía

Gestión de datos y flujos de trabajo en el laboratorio

Guía

Los laboratorios pueden aprovechar una variedad de niveles distintos de captura de datos. Cada nivel ofrece una cantidad determinada de seguridad, mitigación de errores y ahorro de tiempo que no ofrece un sistema escrito principalmente a mano y en papel. Tanto si decide añadir una impresora, como conectarse a un PC o proporcionar una integración completa con un flujo de trabajo y el sistema de gestión de datos (por ejemplo, LabX®), la captura de datos en el punto de origen es la base de cualquier esfuerzo de mejora del uso eficiente de los datos.

 

En la guía “Gestión eficiente de datos de laboratorio”, estudiaremos tanto la transcripción manual como posibles soluciones para mejorar la exactitud y facilitar la gestión y transferencia de datos. Además, evaluaremos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. La guía comienza con la gestión manual de datos, que sigue siendo el estándar de muchos laboratorios. Sin embargo, un gran número de instrumentos ya ofrecen varias opciones o accesorios para aumentar la productividad de la gestión de datos que también se evalúan en esta guía. A medida que avanzan las soluciones de software, existe una clara tendencia del mercado hacia soluciones de gestión de datos totalmente automatizadas.

Una forma básica de eliminar una cantidad determinada de riesgos de que se produzcan errores de transcripción consiste simplemente en añadir capacidades de impresión a los instrumentos analíticos. Se trata de una forma sencilla de documentar y almacenar datos.

Para eliminar pasos manuales y errores de transcripción relacionados, se puede conectar el equipo de laboratorio a un ordenador para recoger datos de forma directa y unidireccional.

Un software de control de instrumentos como LabX no solo ofrece captura de datos. Se guía completamente a los usuarios a través de todo el flujo de trabajo de acuerdo con el PNT. Los datos, incluidos los metadatos, se almacenan de forma centralizada, y se realiza un seguimiento de todos los pasos. De esta forma, mejora enormemente la exactitud de los resultados y se garantiza la trazabilidad hasta el origen de los datos.

Mediante la incorporación de ejemplos reales, comparamos las actividades que se han realizado durante los distintos niveles de captura de datos y el tiempo que se tarda en llevarlas a cabo.

Descubra el tiempo que puede ahorrar al pasar de un proceso completamente manual a procesos electrónicos.

Gestión eficiente de datos de laboratorio: una guía sobre el ahorro de tiempo útil
Gestión eficiente de datos de laboratorio: una guía sobre el ahorro de tiempo útil
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.