Protección contra rayos resuelve los problemas de inactividad - METTLER TOLEDO

Protección contra rayos resuelve los problemas de inactividad

Un rayo puede averiar una báscula para camiones en un instante. Cuando los proveedores y los clientes empezaron a buscar alternativas, Layton Mill & Timber Company decidió acabar con los parones causados por los rayos. METTLER TOLEDO les proporcionó la solución en forma de nueva báscula para camiones con una protección contra rayos superior.

Layton Mill & Timber Company es un proveedor en plena expansión que fabrica traviesas para ferrocarril y tablones. Su sede está al norte de Arkansas. Randall Layton fundó la empresa en 2006, cuando su hermano mayor Tommy le ayudó a comprar un aserradero en las afueras de Leslie, Arkansas. El aserradero compra la madera al peso a los leñadores locales. Después de procesarla, la venden como tablones, traviesas para ferrocarril, peraltes, acolchados, virutas y serrín.

Cuando Layton compró el aserradero, incluía una báscula para camiones. Aunque la báscula estaba vieja, funcionaba y era esencial para el negocio. La empresa la utiliza para determinar el peso neto de los troncos enviados al aserradero. Para ello, pesan cada camión que llega lleno y lo vuelven a pesar vacío. Si la báscula no funciona, los transportistas tienen que ir a otra parte para usar una báscula para camiones disponible.

El tiempo de inactividad de la báscula era un grave problema para los provee dores. Cuando la báscula no funcionaba, los camiones que les suministraban la madera tenían que conducir casi 50 km más y pagar el doble para determinar el peso neto de la entrega. Algunos proveedores preferían ofrecer sus productos a otro aserradero en lugar de gastar más tiempo y dinero. De modo que los problemas de la báscula afectaban directamente al negocio.

Problemas con los rayos
Layton Mill & Timber Company se encuentra en lo alto de una colina, en las montañas Ozark. Por desgracia, es un lugar propenso a sufrir el efecto de los rayos durante las tormentas. La frecuencia de los rayos en la zona era una amenaza constante para la báscula de camiones de la empresa y provocaba costosos parones imprevistos. De hecho, la báscula del aserradero sufrió muchos daños por rayos en los cuatro primeros años. En cada ocasión, hizo falta más de una semana para que volviera a funcionar.

Randall Layton se dio cuenta de que esto era un problema grave para su negocio. Cada vez que ocurría, algunos camioneros se llevaban la carga a otros aserraderos. Pero había otros problemas aparte del tiempo de inactividad. Después de reparar la báscula, Layton necesitaba tiempo para recuperar la confianza de sus proveedores y clientes.
Cuando la báscula sufrió daños dos veces en pocas semanas en 2010, Layton decidió reemplazarla. Una de sus opciones era el sistema de células de carga POWERCELL® PDX® de METTLER TOLEDO. Observó que esta nueva tecnología, con su protección contra rayos superior, podría tener un enorme impacto positivo en su negocio. Está demostrado en pruebas de laboratorio independientes que el sistema POWERCELL PDX soporta rayos con una potencia de hasta 80 000 amperios. Esto es más del doble de la potencia destructiva de un rayo promedio.

Valor de METTLER TOLEDO
Layton comparó las características de varias básculas y solicitó presupuestos a varios proveedores. Aunque no era la opción más barata, compró una báscula de camiones con plataforma de acero de METTLER TOLEDO, equipada con una red de células de carga POWERCELL PDX y conectada a un terminal IND780. Esta avanzada tecnología es la solución más fiable del mercado para el pesaje de vehículos. Con un mantenimiento regular adecuado, el sistema de diagnóstico predictive POWERCELL PDX elimina casi por completo el tiempo de inactividad.

Layton también adquirió un contrato de mantenimiento para garantizar un funcionamiento correcto en todo momento. Gracias a ello, tiene la tranquilidad de saber que su báscula no volverá a decepcionar a sus proveedores y clientes.

System Scale proporciona servicios de mantenimiento predictivo y calibración para el equipo de pesaje del aserradero. El distribuidor autorizado de METTLER TOLEDO System Scale lleva décadas proporcionando sus servicios a los clientes de Arkansas. De hecho, el ingeniero de ventas Rod McElhaney vendió su primera báscula para camiones Toledo en los 60. Los productos de calidad de METTLER TOLEDO y el excelente servicio de System Scale garantizan que el negocio siga funcionando de forma eficaz.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.