Las básculas masivas pesan cuatro vagones de forma simultánea - METTLER TOLEDO

Las básculas masivas pesan cuatro vagones de forma simultánea

Las básculas masivas pesan cuatro vagones de forma simultánea
Las básculas masivas pesan cuatro vagones de forma simultánea

Para garantizar la seguridad de su pesado transporte en tren, una operación de minería en Australia necesitó más de una báscula de vagones estándar. Para una eficacia máxima, este proyecto especial necesitó una báscula que pudiera pesar cuatro vagones de forma simultánea.

En el sur de Australia, pueden encontrarse inmensas operaciones de minería en ubicaciones muy remotas. El mineral de hierro extraído en estas se transporta por tren a lejanos centros de procesamiento. Para cubrir las enormes distancias, estos pesados trenes viajan a altas velocidades por la zona que se conoce como Outback australiano.

La combinación de trenes pesados y altas velocidades puede ser peligrosa. Además de los problemas de seguridad, el coste de un descarrilamiento podría superar con facilidad los 1,5 millones de dólares. Es fundamental que los vagones se carguen de una manera tan uniforme como sea posible para garantizar la estabilidad del tren.

Para establecer una carga equilibrada, cada vagón se carga en un proceso de dos pasos. Primero se llena con un volumen básico. A continuación, el tren avanza los vagones por la vía hasta una estación de carga secundaria. En esta, los vagones se colocan sobre una báscula que permite que los operarios ajusten cada vagón a su peso necesario. En realidad, esta báscula está formada por cuatro básculas individuales, lo que permite que los operarios realicen ajustes en cuatro vagones de forma simultánea para maximizar el rendimiento.

Aunque la empresa estudió numerosas propuestas competitivas de un sistema de pesaje, se decidió por METTLER TOLEDO. Después de haber completado numerosos proyectos de pesaje estático y dinámico de vagones en la región, el equipo del proyecto supo que METTLER TOLEDO estaba listo para el reto. Asimismo, estas básculas podrían estar equipadas con células de carga POWERCELL® PDX®, las células de carga principales para aplicaciones exigentes.

Los pesos críticos, las altas velocidades y las ubicaciones remotas se suman a un proyecto exigente. De acuerdo con el cliente, METTLER TOLEDO ofrecía la profesionalidad y los conocimientos perfectos para el trabajo. Con un conocimiento global del pesaje industrial, los sistemas de pesaje de vehículos de METTLER TOLEDO consiguen tener éxito en proyectos complejos.

Soluciones y productos relacionados
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.