Los servicios remotos ahorran dinero y tiempo - METTLER TOLEDO

Los servicios remotos ahorran dinero y tiempo

Remote diagnostics

 

Con la tecnología adecuada, los técnicos de mantenimiento pueden comprobar el rendimiento de una báscula desde cualquier lugar. Esta nueva tendencia orientada a las herramientas de diagnóstico avanzadas y de acceso remoto evita que se produzca tiempo de inactividad mediante una rápida resolución de los problemas.

Durante el invierno, una planta de recogida de residuos se enfrentó a un problema con una de sus básculas de camiones salientes. La báscula no regresaba a cero siempre; en ocasiones, indicaba una cantidad considerable de peso cuando se encontraba vacía. La planta dispone de cuatro básculas de camiones, un par de básculas entrantes y salientes para el pesaje de camiones de uso residencial, y otro par de pesaje de camiones comerciales. La inactividad de cualquiera de estas básculas puede provocar importantes retrasos.

Preocupado por el problema que afectaba a la exactitud de pesaje, el responsable de las básculas llamó a Sean Solledener, especialista de aplicaciones del proveedor de servicios de básculas local de METTLER TOLEDO. "En esos momentos me encontraba a 250 millas, en una gasolinera en medio del desierto", explica Sean. "Gracias a LogMeIn en mi teléfono inteligente y la red informática del cliente, pude acceder a la página web del terminal de la báscula". Esto le permitió ver el estado de los componentes de la báscula.

Descubrió que todas las células de carga indicaban peso y que no había ningún indicio de que existiera ningún error de la báscula. Pero la lectura de peso de uno de los extremos de la báscula no era correcta. Dado su conocimiento de la disposición de la planta, Sean sabía que solían acumularse suciedad y restos debajo de tal extremo.

Gracias a esa información, pudo indicar al cliente que comprobara el extremo problemático de la báscula. Efectivamente, había una gran cantidad de hielo y barro congelado alrededor de las células de carga. En pocos minutos, el cliente pudo retirar el material con una hidrolavadora y consiguió que la báscula pesara con exactitud de nuevo.

POWERCELL PDXAl resolver el problema por teléfono, Sean ayudó al cliente a evitar una llamada al servicio técnico, que habría llevado tiempo, además de un posible tiempo de inactividad. Entre las claves figuran su pericia y las herramientas de diagnóstico adecuadas: el software LogMeIn para acceder a un ordenador de forma remota, la página web de IND780 de METTLER TOLEDO para poder acceder al terminal de la báscula y la tecnología POWERCELL® PDX® para comprobar el rendimiento de las células de carga individuales.

Muchos productos de METTLER TOLEDO cuentan con herramientas de diagnóstico incorporadas que simplifican la resolución de problemas. La comprobación de una báscula de forma remota puede proporcionar al técnico de mantenimiento una idea básica del problema en pocos minutos. Sobre todo, puede evitar que se produzca un costoso tiempo de inactividad volviendo a poner en funcionamiento la báscula rápidamente.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.