Dosificación de polvos automatizada para la industria farmacéutica y biotecnológica - Estudio del ETC
Caso práctico

Dosificación de polvos automatizada para la industria farmacéutica y biotecnológica

Caso práctico

Reducción de los cuellos de botella en aplicaciones de laboratorio

Dosificación de polvos sencilla y automatizada para aplicaciones farmacéuticas y biotecnológicas
Dosificación de polvos sencilla y automatizada para aplicaciones farmacéuticas y biotecnológicas

La dosificación de polvo automatizada para I+D farmacéutico y biotecnológico puede aumentar la eficiencia en aplicaciones de alto rendimiento, como el cribado y la formulación. La dosificación de pequeñas cantidades definidas de polvo es un paso importante en la mayoría de los flujos de trabajo de I+D farmacéutico y, en la actualidad, se considera un cuello de botella cuando se realiza manualmente. Con el fin de investigar este problema, el Enabling Technologies Consortium (ETC) llevó a cabo un análisis comparativo para evaluar la capacidad de los sistemas de dosificación de polvos existentes. 

Los resultados del estudio del ETC pusieron de manifiesto la impresionante capacidad de Quantos para la tecnología de dosificación de polvos automatizada. Se demostró que Quantos es: 

EXACTO

  • Mostró una dosificación exacta de los siete polvos de referencia que se seleccionaron, en todas las localizaciones que se comprobaron, a pesar del complejo rango de características físicas y de flujo.
  • Es especialmente impresionante con 2 mg, el peso de objetivo de dosificación mínimo que se ha comprobado, en comparación con otros sistemas.

FÁCIL DE USAR

  • Se logró dosificar el polvo correctamente con el cabezal de dosificación y los parámetros estándar.
  • No se tuvo que dedicar tiempo a la configuración ni a la optimización de los parámetros de dosificación para distintos tipos de polvo y no se tuvo que acudir a ningún usuario experto.
  • Quantos es tan fácil de usar que todo el personal del laboratorio lo puede emplear para una amplia gama de flujos de trabajo y no solo como un sistema especializado. 

SEGURO

  • Siempre ofrece resultados exactos y fiables en todas las localizaciones del laboratorio que se han comprobado (caja de guantes, campana de gases, caja de purga y LEV), lo que demuestra que Quantos puede funcionar con seguridad dentro de cualquier sistema de contención adecuado para minimizar la exposición del usuario a los polvos que se tienen que dispensar.

 

Gráfico de la dosificación de polvos automatizada en la industria farmacéutica y biotecnológica

Aunque el uso de robots de manipulación de líquidos está bien establecido en el desarrollo farmacéutico, la historia de la dosificación de polvos automatizada ha sido mucho más complicada. A menudo, se siguen considerando sistemas especializados, solo adecuados para un intervalo reducido de tipos de polvo o compuestos, que precisan de un operario experto y formado, y de horas de paciencia para prepararlos para cada tipo de polvo.  

En este caso práctico, se muestra que la dosificación de polvos automatizada de Quantos, que se encuentra disponible en el mercado desde 2008, es adecuada
para una amplia gama de distintos tipos de polvo, incluso para aquellos con características físicas extremas. Se pueden obtener resultados exactos sin tener que configurarla ni optimizarla para un tipo de polvo concreto, y sin tener que formar a un usuario experto. Quantos puede ser una aplicación general del laboratorio, lo suficientemente fácil de usar para cualquier persona. También ofrece ventajas de seguridad considerables, en términos de minimizar la exposición del usuario, y, lo que es más importante, puede ayudar a reducir los cuellos de botella en los flujos de trabajo de cribado y formulación de I+D en la industria farmacéutica.

Un análisis comparativo del Enabling Technologies Consortium (ETC) ha demostrado el nivel de corrección con el que la tecnología de dosificación de polvos de Quantos puede manipular siete polvos de referencia difíciles, en entornos de sistemas de contención complejos y en un rango de objetivos de dosificación de 2 a 50 mg. Los resultados se presentaron en Pittcon en Marzo de 2018.

En resumen, Quantos es un sistema de dosificación de polvos exacto, fácil de usar y seguro. Es capaz de manipular una amplia gama de tipos de polvo y es apto para diversos sistemas de contención. Además, puede reducir los cuellos de botella en muchas aplicaciones de laboratorios farmacéuticos y biotecnológicos. 

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.