La industria automovilística depende del pesaje de alto rendimiento - METTLER TOLEDO

La industria automovilística depende del pesaje de alto rendimiento

Un proveedor global de sistemas de seguridad de la industria de la automoción depende de módulos de pesaje de fácil integración para producir generadores de gas para el desarrollo de airbags. El software de configuración acelera la instalación y maximiza el rendimiento.

TRW Automotive es uno de los principales proveedores de automoción del mundo. Mantiene relaciones comerciales con más de 40 fabricantes principales de vehículos y proporciona suministros para, aproximadamente, 250 modelos diferentes de vehículos. La empresa, líder del sector de seguridad para vehículos, produce sistemas avanzados de frenado, dirección, suspensión y protección para pasajeros. TRW también es una de las principales empresas del mundo de diseño, desarrollo y producción de generadores de gas para toda la gama de sistemas de airbag.

El propulsor de los generadores de gas que se usa para un despliegue ultrarrápido del airbag se proporciona en forma de pastillas. Las pastillas más pequeñas solo pesan un par de miligramos. Las más grandes pueden llegar a pesar hasta 200 miligramos. En última instancia, se debe introducir la cantidad de este propulsor en forma de pastilla en el generador de gas del airbag mediante los precisos métodos que proporciona la tecnología de pesaje.

Módulo de pesaje de alta precisión

En TRW, desarrollaron y fabricaron la máquina para introducir las pastillas en el generador de gas ellos mismos. Los ingenieros decidieron usar los módulos de pesaje WMS de alta precisión de METTLER TOLEDO para pesar las pastillas. Conectaron el módulo de pesaje mediante ConBlock y el módulo Fieldbus al controlador lógico programable (PLC).

La familia de módulos de pesaje WMS se compone de 8 modelos con capacidades desde 120 hasta 6200 gramos y legibilidades desde 0,1 hasta 10 mg. Los ingenieros de TRW se decantaron por este módulo de pesaje por su precisión y porque se puede integrar con facilidad en la máquina tanto a nivel mecánico como eléctrico.

La industria automovilística depende del pesaje de alto rendimiento
La industria automovilística depende del pesaje de alto rendimiento

El módulo ConBlock ofrece un acceso permanente al mantenimiento, lo que permite un análisis on-line del intercambio de datos entre el módulo de pesaje y el PLC. Las entradas y salidas digitales permiten el control directo del proceso de llenado.

La industria automovilística depende del pesaje de alto rendimiento
La industria automovilística depende del pesaje de alto rendimiento

El software APW-Link™ es una herramienta de configuración fácil de usar para una puesta a punto rápida y práctica, así como un mantenimiento de los módulos de pesaje de alta precisión. Registra y muestra los valores de pesaje en gráficos. La función de zoom permite obtener una perspectiva más detallada. Esto facilita la optimización de los procesos de pesaje.

Easy installation and high performance
La alta precisión del módulo de pesaje WMS, combinada con la rápida transmisión de datos, reduce los esfuerzos por lograr una calidad uniforme y permite un alto rendimiento del proceso de producción.

La facilidad para integrar el módulo de pesaje y las cómodas configuraciones del software APW-Link™ facilitaron mucho el trabajo de los ingenieros.

Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.