Hable con un experto ahora.

¿Qué es Intelligent Sensor Management?

Intelligent Sensor Management, o ISM, es una plataforma desarrollada por METTLER TOLEDO. Utiliza tecnología digital para mejorar el rendimiento de nuestros sensores analíticos y simplificar la forma en que se manipulan los sensores, el modo de mantener los sensores y la forma de integrar los datos de los sensores, como los resultados de medición o la información de diagnóstico predictivo, en las instalaciones de producción. 

¿Qué es la gestión de sensores?

En la instrumentación analítica en proceso, la gestión de sensores hace referencia a cómo se utilizan, mantienen, manipulan y supervisan los sensores. La gestión de sensores podría incluir la planificación y la realización del mantenimiento de los sensores, así como asegurar que siempre estén disponibles sensores de sustitución.

¿Cuál es la diferencia principal entre los sensores analógicos y los sensores ISM?​

Un sensor analógico y un sensor ISM para medir un parámetro analítico son muy similares. Ambos tendrán muchos de los mismos componentes y medirán el parámetro de la misma manera. Sin embargo, mientras que un sensor analógico emite una señal analógica que se convierte en una medición mostrada por el transmisor al que está conectado, los sensores ISM contienen un microchip que realiza el cálculo y envía la medición como una señal digital. Dado que la señal es digital, es muy robusta e inmune al ruido electromagnético y a las interferencias. Esto hace que la medición sea más exacta que con los sensores analógicos. Además de calcular la medición, el microchip contiene herramientas de diagnóstico avanzadas que predicen cuándo se debe realizar el mantenimiento o la sustitución del sensor.

¿Qué son los sensores digitales y cómo funcionan?​

En un sensor analítico de procesos digital, la medición (por ejemplo, el nivel de pH o la concentración de oxígeno) se calcula dentro del sensor y se convierte de una señal analógica a una señal digital. Esto se consigue mediante el uso de un microchip en el interior del sensor.

¿Cuáles son las ventajas de los sensores inteligentes?​

Los sensores inteligentes, como los sensores ISM, pueden realizar una serie de funciones que los sensores analógicos no pueden. Esto incluye la capacidad de supervisar las necesidades de mantenimiento, almacenar los datos de calibración y el envío de otros datos como el tipo de sensor y el número de serie.

¿Cuáles son los principios de funcionamiento de los sensores analíticos digitales?

En los sensores digitales, el principio de medición de los parámetros analíticos es idéntico al de los sensores analógicos; sin embargo, la inclusión de un microchip en el sensor proporciona numerosas características y ventajas que no son posibles con los sensores analógicos.