Maximización de la productividad en la industria farmacéutica - METTLER TOLEDO

Maximización de la productividad en la industria farmacéutica

La incertidumbre en las condiciones del comercio global y la fuerte competencia actuales imponen a las compañías farmacéuticas, ahora más que nunca, el deber de maximizar la eficiencia de los procesos y examinar los costes de producción al detalle.

Este artículo usa el modelo de efectividad global de equipos (OEE, Overall Equipment Effectiveness) para analizar los procesos de control de peso e identificar algunos ejemplos clave sobre cómo las últimas innovaciones ya están aportando una ventaja competitiva a los fabricantes.

Los tres cálculos de la OEE de disponibilidad, rendimiento y calidad conforman los factores principales para explicar parte del valor que la nueva tecnología de inspección de productos puede aportar a su línea de producción.

 

Los retos que se analizan en este artículo son:

    1. la reducción del tiempo de inactividad no programado (disponibilidad);
    2. la optimización de las velocidades de producción y la prevención de pequeñas interrupciones (rendimiento);
    3. la reducción de los desperdicios de los productos al detectar antes los problemas (calidad).

 

1) La reducción del tiempo de inactividad no programado (disponibilidad)

Las averías pueden llegar a causar grandes problemas.  La resistencia de una línea de producción al completo dependerá directamente de la resistencia de su eslabón más débil, por lo que es vital invertir en un equipo resistente y fiable.  De la misma forma, la implementación de un servicio y planes de mantenimiento preventivos adecuados resulta igualmente relevante para asegurarse de que el equipo funcione con la máxima disponibilidad.

Sin embargo, es preciso detectar los errores graves con la mayor antelación para prevenir un amplio abanico de problemas, entre los que se encuentran posibles daños a otros componentes del equipo que se encuentren en puntos posteriores de la línea,  y eso es precisamente lo que determinadas características hacen.

Por ejemplo, las funciones de detección de errores sucesivos notifican a los operarios sobre errores de los procesos y permiten que se adopten las acciones correctoras pertinentes. Se pueden usar incluso para forzar el cierre de un transportador en caso de que hubiera demasiados productos que no cumplieran los requisitos establecidos.  Gracias a la programación de un umbral de entre 2 y 99 productos sucesivos no aceptables, la nueva controladora de peso C3000 de METTLER TOLEDO Garvens le permite controlar los problemas antes de que la gravedad y el coste de estos se disparen. 

También existe una variedad más sofisticada, denominada "modo X de Y", que detecta estos patrones sin que los productos no aceptables tengan que aparecer de forma consecutiva, lo cual le ofrece aún más posibilidades de reducir el tiempo de inactividad no programado.

 

2) Optimización de las velocidades de producción y prevención de interrupciones menores (rendimiento)

La última generación de controladoras de peso, como el sistema C3000, permite alcanzar una alta productividad (hasta 600 pesajes por minuto) gracias a una serie de características de diseño innovador. 

Los productos se transfieren con suavidad y precisión en unos transportadores que cuentan con los rodillos más pequeños que existen, a la vez que un exclusivo y robusto diseño de estructura reduce la vibración que puede comprometer la precisión de pesaje.  Esta mayor sensibilidad conlleva velocidades de línea más elevadas que, además, cuentan con sistemas de guía de productos y dispositivos de clasificación de alta eficacia. 

La producción no puede detenerse si se quieren aprovechar las ventajas de las velocidades de línea mejoradas. Un contenedor de retención saturado puede provocar una parada de la controladora de peso o de la línea y un mayor riesgo de rechazo incorrecto de productos.  Una vez que se alcanza un nivel mínimo, los sensores de nivel de llenado del contenedor de retención avisan a los operarios mediante una señal de alarma que les permite vaciarlos en el momento justo para mantener la producción.

Las comprobaciones de la integridad del producto suponen también una característica clave en las controladoras de peso modernas;  por ejemplo, la interrupción de la línea causada por un atasco de paquetes se puede evitar a través de la integración de una controladora de peso C3000 con dispositivos de supervisión que detecten tapas abiertas o paquetes doblados.  Estos dispositivos se pueden colocar en la entrada de la controladora de peso, lo que permite solucionar los problemas antes de que interfieran en el proceso de producción.

 

3) Reducción de los desperdicios de los productos al detectar antes los problemas (calidad)

La integración de una controladora de peso C3000 puede evitar tanto el sobrellenado como el llenado insuficiente de producto con controles automáticos de niveles de llenado.  Un bucle de retroalimentación desde la controladora de peso hasta la llenadora puede supervisar y ajustar automáticamente los niveles de llenado, lo que ahorra tiempo y asegura el cumplimiento con las normativas de llenado sin desperdiciar dinero en costosos sobrellenados de productos.

 

Una descripción superficial

A pesar de su importancia, los retos y características mencionados en este artículo solo son una descripción superficial de cómo la selección de un equipo de inspección de productos adecuado puede mejorar su producción.  Por este motivo, incluimos enlaces a artículos técnicos y otros recursos útiles a lo largo de toda la página.  Si prefiere hablar con un especialista local en inspección de productos para expresarle sus necesidades concretas, no dude en contactar con nosotros.

 

 
 
 
 
 
 
 
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.