Cumplimiento de los requisitos normativos con una instalación profesional y una verificación del rendimiento - METTLER TOLEDO

Cumplimiento de los requisitos normativos con una instalación profesional y una verificación del rendimiento

Actuar en conformidad con los estándares de la industria, las normativas y la legislación es un requisito previo para proteger a los clientes, su negocio y su reputación. Entendemos que invertir en equipo para la inspección de productos como controladoras de peso, detectores de metales o sistemas de inspección por visión o rayos X no es una decisión fácil de tomar. Este equipo es vital para asegurar que los productos no contengan contaminantes, estén etiquetados correctamente, la determinación de su peso determinado sea precisa y, en última instancia, sean seguros para los consumidores. Para maximizar el retorno de la inversión en equipo para la inspección de productos y asegurar la conformidad de los requisitos normativos, es esencial que el equipo se instale de forma correcta, se valide su correcto funcionamiento y presente en todo momento un nivel de funcionamiento óptimo cuando se usa en la línea de producción.

Usar los servicios de instalación de METTLER TOLEDO le asegura la puesta en marcha del nuevo equipo a tiempo, un rendimiento excepcional de inmediato y resultados que cumplen con las normativas y los requisitos de productividad y calidad.

Los paquetes de instalación le aseguran una puesta en marcha perfecta

Los paquetes de instalación de nuevos equipos sientan las bases para que pueda usar sin preocupaciones su equipo de inspección de productos y le permiten obtener los mejores resultados de su equipo desde el principio. El proceso de cualificación del equipo, incluido en el paquete de instalación, se usa para corroborar que su equipo se ha instalado correctamente. Es una prueba objetiva de la correcta instalación, configuración y verificación del equipo de inspección de productos, y le ofrece evidencias documentales para garantizar los estándares de calidad internos y externos. Considérelo como una serie de comprobaciones en las que un técnico de mantenimiento debe confirmar la conformidad en cada paso del proceso de instalación.

Una garantía para auditores y responsables de calidad

Cuando se instala un nuevo equipo en una línea de producción, los auditores o responsables de calidad requerirán una respuesta a determinadas preguntas:

  • ¿El equipo de inspección de productos llegó en buen estado?
  • ¿El equipo recibido está en conformidad con las especificaciones solicitadas?
  • ¿El equipo se instaló correctamente?
  • ¿El equipo funciona correctamente?
  • ¿Se calibró o validó el equipo antes de su uso para operaciones rutinarias?
  • ¿Los empleados están formados en el uso seguro y eficaz del dispositivo?
  • ¿La persona adecuada sabe cómo y cuándo debe probar el rendimiento del equipo de inspección de productos?
  • ¿Qué pruebas se realizarán para comprobar el rendimiento del equipo?
  • ¿Hay registros disponibles para que muestren el historial de intervenciones de mantenimiento realizadas por el técnico y el cliente?
  • ¿El cliente puede acceder a documentación esencial relacionada con el equipo?

Recomendamos que, como parte de todo proceso de instalación de nuevos equipos de inspección de productos, se lleven a cabo y se documenten los siguientes 4 pasos con el fin de realizar una instalación completa y dar seguridad a los auditores y responsables de calidad.

  • Instalación y configuración profesionales: instalación y configuración profesionales del equipo por parte de un técnico de mantenimiento de campo de METTLER TOLEDO y mediante procesos estandarizados y comprobaciones del funcionamiento.
  • Calibración o validación de rendimiento: la calibración inicial o la validación del rendimiento permiten comprender el comportamiento del equipo en el punto de instalación.
  • Formación de los operadores: se forma al personal en los procesos básicos de funcionamiento del equipo, mantenimiento y cuidado.
  • Comprobación de la cualificación y documentación: se documentan los resultados de la cualificación para iniciar el historial del equipo y que sirvan de pruebas físicas objetivas.

Opciones del paquete de instalación

Sabemos que los fabricantes tienen distintos requisitos de conformidad que dependen de la industria, la aplicación y el entorno, por lo que hemos creado una gama de paquetes de instalación a medida para dar respuesta a esas necesidades:

 

StarterPac
Instalación profesional

IPac
Cualificación estándar

EQPac
Cualificación completa

Equipo

Controladoras de peso dinámicas

Controladoras de peso dinámicas
Detectores de metales
Sistemas de inspección por rayos X
Sistemas de inspección por visión

Controladoras de peso dinámicas
Detectores de metales
Sistemas de inspección por rayos X
Sistemas de inspección por visión

Ventajas para el cliente

Reducción de los resultados fuera de las especificaciones
Confianza en que el equipo se adecua a los requisitos internos
Minimización del tiempo de inactividad identificando con antelación problemas potenciales

Trazabilidad del historial del equipo para sistemas de calidad
Documentación de las pruebas rutinarias que se puede usar para asegurar un rendimiento constante
Maximización del retorno de la inversión gracias a la mejora en el rendimiento, la fiabilidad y el tiempo de actividad

Ahorro mediante el uso de protocolos diseñados por el fabricante
Documentación de la configuración del equipo específica para los requisitos de la aplicación
Documentación detallada de la instalación que incluye el procedimiento de prueba, los rangos de especificación y los resultados para tener pruebas objetivas en las auditorías de organismos reguladores

Ejemplos de industrias

No alimentaria
Poco regulada
Regulada (GFSI)
Industria alimentaria
Muy regulada
Industria farmacéutica

Todos los servicios incluidos en nuestros paquetes de instalación proporcionan a los fabricantes ventajas inmediatas y a largo plazo:

  • Implementación inmediata para empezar a usarlo rápidamente de forma rutinaria.
  • Rendimiento documentado gracias a los procedimientos de calibración o validación del rendimiento en conformidad con las normativas.
  • Mayor productividad con una configuración correcta del equipo y la formación oportuna de los operadores.
  • Preparación y confianza ante las auditorías gracias a las completas pruebas físicas objetivas.
  • Ahorro mediante el uso de protocolos de cualificación desarrollados por el fabricante.
  • Soporte experto para parámetros y definiciones de pruebas de rendimiento únicas para  pruebas de rendimiento rutinarias.
  • Comprensión clara de la programación y las actividades de mantenimiento preventivo para la elaboración de un presupuesto preciso de los gastos de mantenimiento.

Esté tranquilo en todo momento con la verificación del rendimiento

No basta con asegurarse de que el equipo funciona de forma adecuada a nivel tecnológico en el momento de su instalación. Debe asegurarse de que el equipo proporciona resultados precisos en todo momento en su área de trabajo específica. Los organismos reguladores y los comerciantes requieren una determinada documentación para demostrar la conformidad con las normativas.

Para ayudar a los fabricantes en sus necesidades de conformidad operativa, METTLER TOLEDO ofrece un servicio de verificación del rendimiento. Nuestro servicio de verificación del rendimiento le da total tranquilidad, ya que le ofrece pruebas documentales de que su equipo de inspección de productos sigue funcionando y cumple con los sistemas de calidad internos y los requisitos normativos externos.

Cuando se verifica el rendimiento de sus controladoras de peso, sus detectores de metales y sus sistemas de inspección por visión o rayos X, nos aseguramos de que funciona de forma fiable dentro de las especificaciones acordadas y en conformidad con los estándares. Las pruebas operativas garantizan que se mantienen los niveles de rendimiento del equipo.El técnico de mantenimiento también puede darle recomendaciones para mejorar la precisión de los procesos y asegurar la conformidad con los requisitos del proceso y normativos.

A su servicio

El objetivo del servicio de METTLER TOLEDO es ayudarle a sacar el máximo partido de su equipo de inspección de productos y ofrecerle asistencia cuando y donde la necesite. Ofrecemos soporte y servicio para su equipo durante todo su ciclo de vida, de la instalación al mantenimiento preventivo y desde la verificación hasta la reparación del equipo o las actualizaciones. Tanto si usa soluciones de control de peso,  detección de metales, inspección por visión o por rayos X el servicio de METTLER TOLEDO es la clave para maximizar los beneficios y el retorno de la inversión de su equipo de inspección de productos.

 
 
 
 
 
 
 
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.