5 razones para usar sistemas de inspección de alimentos a granel - METTLER TOLEDO

5 razones para usar sistemas de inspección de alimentos a granel

Detección de metales e inspección por rayos X de productos a granel
Detección de metales e inspección por rayos X de productos a granel

¿Ha considerado la posibilidad de adquirir un sistema de inspección de productos a granel para su proceso de producción de alimentos? Siga leyendo para conocer las 5 principales ventajas de instalar un sistema de inspección por rayos X o detección de metales para aplicaciones de productos a granel en su línea de producción de alimentos.

1.    Extraordinaria sensibilidad del detector
 

Los equipos de inspección de productos a granel se usan para inspeccionar una amplia gama de productos frescos, congelados o secos, entre los que se incluyen frutos secos, grano y legumbres, aperitivos extrudidos, frutas, cereales, verduras, pescado, carne picada, dulces y alimentos para mascotas.

Por lo general, los sistemas de inspección de productos a granel pueden comprobar los productos sueltos antes de que se envasen o se añadan como ingrediente a un producto acabado.

La sensibilidad de detección en productos sueltos inspeccionados por rayos X sobre una cinta transportadora horizontal suele ser mejor que en el caso de envases sellados, pues la profundidad del producto es por lo general mucho menor y la textura es más uniforme (homogénea).

Al utilizar detectores de metales, la abertura se puede minimizar en procesos de inspección vertical con el fin de aumentar la sensibilidad del detector.
 

2.    Detección de contaminación fiable
 

Los sistemas de detección de metales e inspección por rayos X de Safeline pueden detectar y rechazar contaminantes de acero inoxidable y de metales férricos y no férricos, así como vidrio, piedras minerales, huesos calcificados y plásticos y caucho de alta densidad, independientemente de su tamaño, forma o ubicación, en una gran variedad de alimentos sueltos.

Los sistemas avanzados de inspección de productos pueden detectar con precisión la presencia de contaminantes en entornos con un elevado índice de piezas por minuto, por lo que garantizan la seguridad alimentaria a la vez que maximizan la eficiencia de la línea de producción.

El sistema de inspección por rayos X X36 Series Bulk Variant, diseñado especialmente para productos a granel, optimiza la sensibilidad del detector y alcanza una productividad de hasta 14 000 kg de producto por hora.
 

3.    Desperdicio mínimo de productos
 

Hay disponibles varias opciones de mecanismos de rechazo para los sistemas de productos a granel que se adaptan a gran variedad de productos y velocidades de producción. Elegir la opción correcta es fundamental para reducir al mínimo el desperdicio de producto.

El tamaño de las porciones rechazadas de productos a granel depende del tipo de mecanismo de rechazo y del número de líneas en las que se divide el producto para su inspección. Habitualmente se usan sistemas de varios colectores o de chorro de aire con sistemas de inspección por rayos X. Estos mecanismos pueden reducir significativamente la cantidad de producto en buen estado que se rechaza junto con el contaminante, lo que ahorra costes y mejora la productividad.

Los detectores de metales pueden inspeccionar productos en condiciones de caída por gravedad. Se pueden usar diversos valores de rechazo por desviación. El innovador diseño de sellado en detectores de metales con válvula "Y" proporciona total protección contra la entrada de polvo y minimiza el riesgo de que producto en buen estado pase al canal de rechazo, con la consiguiente reducción del desperdicio de producto.
 

4.    Comprobaciones de control de calidad del proveedor
 

Se debe estudiar la ubicación de los sistemas de inspección de productos a granel en la línea de producción. Si se instalan en las primeras fases del proceso, los equipos de detección de metales o inspección por rayos X pueden inspeccionar los productos entrantes o las materias primas. De este modo, los contaminantes se eliminan en el origen y es posible determinar el proveedor del que proceden, lo que ahorra costes de fabricación.
 

5.    Ahorro económico
 

Cuando los sistemas de inspección de productos a granel se ubican en una fase temprana del proceso de producción pueden evitar daños causados por contaminantes físicos de gran tamaño en los equipos de procesos posteriores.

Por otro lado, la instalación al principio de la línea de producción permite eliminar los contaminantes antes de que los productos adquieran más valor al ser procesados y empaquetados. Además, en función de la aplicación, la inspección en una fase temprana del procesamiento de alimentos a granel puede permitir que el producto rechazado se vuelva a procesar y utilizar, con el consiguiente ahorro en costes.

 

Artículo técnico gratuito

Descargue el artículo técnico avanzado "Mejora de la seguridad alimentaria mediante la inspección de productos a granel".
 

 

X33 Series Bulk Variant

El sistema X33 Series Bulk Variant ofrece una detección de contaminación incomparable con un rendimiento de hasta 5000 kg por hora.
 

 

X36 Series Bulk Variant

Con un rendimiento superior de hasta 14 000 kg por hora, el sistema X36 Series Bulk Variant es capaz de detectar una gran variedad de contaminantes.

 

Detectores de metales de garganta

Descubra cómo los detectores de metales de garganta con desviador de válvula "Y" y tecnología de desviador abierto/Sealtite de Safeline ofrecen una sensibilidad sin igual con todo tipo de metales.

Detectores de la serie Profile RB

Descubra por qué los detectores de la serie Profile RB ofrecen niveles extraordinarios de sensibilidad y una sencilla integración con todas las lineas de procesamiento.
 

 

Artículo técnico gratuito

Descubra las capacidades y limitaciones de las tecnologías de detección de metales e inspección por rayos X en este artículo técnico informativo.
 

 
 
 
 
 
 
 
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.