Razones por las que las mejoras en el detector de metales pueden reducir las comprobaciones hasta un 83 % - METTLER TOLEDO

Razones por las que las mejoras en el detector de metales pueden reducir las comprobaciones hasta un 83 %

Los detectores de metales más recientes liberan el potencial de productividad y reducen las comprobaciones de rendimiento hasta en un 83 %

Todos los implicados en la fabricación de productos alimentarios conocen bien el requisito de llevar a cabo comprobaciones periódicas de los detectores de metales para garantizar que se mantiene el rendimiento.  Para los productores con aplicaciones de alto volumen, aperitivos secos, panadería y dulces o productos en polvo que desean mejorar la eficiencia global del equipo (OEE, Overall Equipment Effectiveness), la nueva tecnología desarrollada para la gama de detectores de metales de garganta y de caída por gravedad Profile de METTLER TOLEDO Safeline reduce hasta un 83 %* la necesidad de realizar supervisión del rendimiento.

En este artículo se destaca cómo las últimas innovaciones mejoran la productividad del negocio y reducen los costes de funcionamiento, protegen la reputación de la marca y mejoran la calidad general de los productos que fabrica. También se explica cómo el uso de los detectores de metales de garganta y los sistemas de detección de metales de caída por gravedad de METTLER TOLEDO Safeline ofrece la ventaja adicional de mejorar la seguridad de los trabajadores.



¿Cómo pueden los detectores de metales impulsar la productividad y reducir los costes de conformidad?

El período de tiempo que transcurre entre las comprobaciones del detector de metales puede variar según el fabricante y depende de la aplicación, los procesos empleados y el tiempo entre la fabricación y la distribución. La nueva función de comprobaciones reducidas (RT)  de METTLER TOLEDO Safeline permite realizar las comprobaciones de verificación del rendimiento rutinarias con menos frecuencia, reduce el desperdicio de producto y mejora la eficiencia de los operadores a fin de aumentar el tiempo de actividad de fabricación.

RT es una herramienta de control analítico desarrollada dentro de una estructura de análisis predictivos.

  • La función RT tienen la capacidad de controlar el rendimiento del detector de metales en la línea de producción hasta un nivel de certidumbre que determina que la frecuencia de los controles de rendimiento rutinarios se puede reducir de forma significativa, siempre sujeta a los períodos de cuarentena.
  • El sistema de prueba automático, ATS, reduce el tiempo dedicado a realizar las comprobaciones de control de rendimiento más del 80 % (desde uno 3 o 5 minutos por línea, a menos de 30 segundos por línea).

En algunos casos, en función del protocolo de comprobación que se realice en el negocio, se pueden obtener ventajas significativas en los tiempos de actividad, una mejora de la efectividad global del equipo (OEE) y, por lo tanto, un ahorro de los costes; todos ellos objetivos altamente deseables en los exigentes entornos de producción de la actualidad.

 

¿Cómo se puede mejorar también la productividad de los empleados mediante la nueva tecnología de emulación?

  • Mediante software de VNC, la emulación permite a los operadores de línea y al personal encargado de la calidad extender y controlar de forma remota los detectores de metales Profile más recientes desde dispositivos conectados a la red.
  • También permite la integración y el control del detector de metales mediante equipos OEM situados en puntos anteriores o posteriores de la cadena.
  • La tecnología de emulación facilita el acceso a los registros de datos del detector de metales, lo que mejora la eficiencia del personal de gestión de calidad y ayuda a cumplir los requisitos de conformidad.

Para conseguir mayores ganancias de productividad, facilitar el cumplimiento de los requisitos de conformidad y mejorar las funciones de gestión de datos, los detectores de metales de garganta y los sistemas de detección de metales de caída por gravedad Safeline Profile son compatibles con el software de inspección ProdX.

  •  ProdX ofrece funciones de control y gestión de datos para optimizar los procesos y lograr que sean más accesibles y eficientes, ya sea para controlar una sola línea de envasado o bien varias líneas en distintos centros de producción.
  • Incluye además la capacidad de realizar un seguimiento de incidentes (rechazos, alarmas y advertencias), junto con acciones para buscar sus motivos y corregirlos, lo que optimiza los procesos de calidad y garantiza la coherencia.
     

¿Cómo se puede mejorar la protección de la marca?

Reducir el riesgo de retiradas de productos es fundamental para todos los fabricantes de alimentos a fin de reducir al mínimo los costes asociados con dichas situaciones, pero también para proteger la reputación de la marca, que tanto cuesta conseguir. Los detectores de metales de garganta y los sistemas de detección de metales de caída por gravedad Profile más recientes para aplicaciones de productos secos incluyen ahora de serie la tecnología eDrive para lograr este objetivo.

  • eDrive™ incrementa el rendimiento del detector de metales para conseguir una sensibilidad esférica un 20 % superior (o una capacidad de detección capilar hasta un 50 % superior) a fin de detectar y rechazar la contaminación metálica más pequeña en aplicaciones de producto seco de alto volumen.
  • eDrive no está disponible en todos los sistemas o detectores Profile.

Gracias a la mayor confianza en que cumplir o superar los códigos de conducta GFSI y para minoristas resulta más sencillo, el riesgo para su negocio y su marca de que productos contaminados lleguen al consumir quedan aún más mitigados. Asimismo, su nuevo detector de metales está preparado para el futuro; por lo tanto, el cálculo del retorno de la inversión será más atractivo.
 

¿Cómo pueden aumentar la calidad estas mejoras?

Los detectores de metales de garganta y los sistemas de detección de metales de caída por gravedad Profile más recientes pueden mejorar la calidad tanto del producto como de los procesos.     

  •  eDrive mejora la sensibilidad esférica hasta en un 20 % para detectar contaminación metálica de forma irregular significativamente más pequeña a fin de mejorar la calidad del producto.
  • El nuevo sistema ATS mejora la repetibilidad de los procesos de comprobación del detector de metales para todos los tipos de metal disponibles: férricos, no férricos o acero inoxidable de serie; con opción disponible para aluminio.
  • ATS también previene los atajos de los operadores, al impedir que estos puedan comprobar solo una tipo de metal para ahorrar tiempo.
     

¿Cómo pueden impulsar la seguridad de los trabajadores estas mejoras?

Los fabricantes sufren una presión cada vez mayor para proporcionar entornos laborales más seguros a sus empleados. Los detectores de metales Profile más recientes para aplicaciones de envasado vertical de METTLER TOLEDO Safeline pueden contribuir a la implantación de prácticas laborales más seguras en los entornos de fabricación de alimentos.

  • Al reducir la frecuencia de las comprobaciones del detector de metales gracias a la nueva tecnología RT, se produce una reducción equivalente en el número de subidas a escaleras por parte del operador a fin de realizar la comprobación, así como de la posibilidad de caída de la muestra por la abertura, o del acceso a la interfaz usuario-máquina (HMI) para realizar las rutinas de comprobación.
  • La emulación permite controlar la HMI del detector de metales desde diversos dispositivos conectados a la red, como una tablet o un teléfono móvil, lo que reduce aún más la necesidad de trabajar en alturas si la HMI está instalada en una ubicación incomoda, como suele ser el caso en muchas aplicaciones de inspección de productos secos.
  • Si se usa el sistema ATS, prácticamente se elimina la necesidad de trabajar en alturas para llevar a cabo las comprobaciones de control del rendimiento más rutinarias. Los operadores de línea tampoco tendrán que cruzar el equipo instalado para dejar caer las muestras de prueba por la abertura del detector de metales.
     

Consulte nuestra gama de sistemas detectores de metales de garganta y de caída por gravedad Profile

* Sujeto a períodos de cuarentena

METTLER TOLEDO presentará los últimos detectores de metales para aplicaciones de grandes volúmenes y productos secos en varios eventos durante 2017, incluida la feria Interpack de Düsseldorf (Alemania) del 4 al 10 de mayo, y la exposición Snackex de Viena (Austria) del 21 al 22 de junio.

Metal Detection Guide
Infographic - Profile Advantage
MD-Infographic
Reduce Metal Detector Testing
  • Noticias
 
 
 
 
 
 
 
Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.