Detección de contaminantes físicos - METTLER TOLEDO

    Detección de contaminantes físicos

    Cómo garantizar la máxima seguridad y calidad en los productos para proteger las marcas y a los usuarios finales

    Los equipos de inspección de alimentos se emplean fundamentalmente para proteger a los consumidores y las marcas. A pesar de la extrema atención que se pone durante los procesos de producción, no puede eliminarse por completo el riesgo de que los cuerpos extraños contaminen los productos alimentarios. Los contaminantes que entran en el producto durante el proceso de producción o que se introducen en la materia prima pueden provocar graves perjuicios a los consumidores y dañar otros equipos de producción. Las consecuencias para el fabricante pueden ser graves; entre ellas, retiradas de productos y solicitudes de indemnización. Además, por culpa de la contaminación, el consumidor puede perder la confianza, lo que repercutirá de forma negativa en la imagen de la marca.

    Los equipos de detección de contaminación modernos pueden instalarse en cualquier etapa del proceso de producción.  La ventaja de la inspección de materias primas es que permite detectar y expulsar los cuerpos extraños antes de que puedan a llegar a romperse en fragmentos más pequeños, que podrían ser más difíciles de detectar. La inspección en puntos críticos de control (PCC) durante el proceso de producción constituye un requisito de todos los estándares de seguridad alimentaria y debe ser un componente fundamental en cualquier programa de inspección de productos eficaz.

    Metal Detection Guide
    Infographic - Profile Advantage
    Reduce Metal Detector Testing
    X-ray Inspection Guides
    Product Inspection Guides
     
     
     
     
     
     
     
    Thank you for visiting www.mt.com. We have tried to optimize your experience while on the site, but we noticed that you are using an older version of a web browser. We would like to let you know that some features on the site may not be available or may not work as nicely as they would on a newer browser version. If you would like to take full advantage of the site, please update your web browser to help improve your experience while browsing www.mt.com.